lunes, 29 de diciembre de 2008

Prologo

Han pasado ya dos años desde aquella reunión en el Hogar de Pony, última escena en que vimos a los inolvidables personajes de nuestra historia. En ese lapso nuestra heroína ha crecido y madurado hasta convertirse en mujer. Así pues, Candy y sus amigos han entrado al mundo de la vida adulta y enfentan su existencia con avidez y experanzas, aunque en el fondo de cada corazón hay heridas sin sanar, insatisfacción y miedos ocultos.

Sin embargo, los acontecimientos históricos están a punto de desencadenar una tormenta que arrastrará a la rebelde heredera de los Andley al vórtice violento de la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo que Candy enfrenta peligros y emociones nuevas, ella y sus amigos serán llevados por el destino a un reencuentro consigo mismos que cambiará el curso de sus vidas.

Acompaña a nuestros queridos personajes en estas nuevas aventuras y averigüa qué es lo que el amor y la fortuna han deparado para sus vidas.

27 comentarios:

  1. me encanta la serie de candy la vi de niña y ahora que tengo 21 la volvi a ver completa y se dice por ahi que esta es como la continuacion despues del final que a casi nadie le gusto al menos a mi no, es algo para hacer justicia creo , bueno gracias por el relato y despues de qu elo lea te dejo mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! Mi nombre es Linda y soy una fan super enamorada del Reencuentro en el Vortice. Mi amiga Lily y yo decidimos hacer una pagina en Facebook para apoyar el reencuentro como continuacion oficial a Candy Candy, y pues nuestro mayor sueno es que algun dia se haga en pelicula o series.
    Si quieres apoyarnos este es el link:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=133694964367

    Y que viva Candy y Terry!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola queridos companeros fans de reencuentro en el vortice!
    les cuento que encontre un excelente video de los personajes de 'Reencuentro en el vortice' en carne y hueso!!!! :D Es definitivamente mi video favorito, se los aconsejo ver! en realidad vale la pena y mucho!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente este fanfic no puede ser hecho ni pelicula ni serie sin entrar en conflictos legales, pues va a estár cañón que las dos creadoras sean localizadas, y peor que se pongan de acuerdo cuando ellas mismas estan mezcladas en una batalla legal para vcer cual de las dos tiene mas derechos sobre la serie, además aparte de eso, este fanfic aunque esta precioso, lamentablemente tiene enormes plagios de la película EN EL AMOR Y EN LA GUERRA de 1997 en la que actúan Sandra Bullock y Cris O´Donnell.
    Les sugiero que consigan la peli y la vean. Si kieren una pelicula de Reencuentro en el Vortice, miren En el amor y en la Guerra e imag{inense que Sandra Bullock es rubia ... nada más, de ahí todo es casi igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista en cuanto a la película de Sandra y Chris, lo único q' esa película esta basada en un libro de Ernest Hemingway y hay mucha diferencia en las 2 obras. Creo q' el problema radica en la influencia de los autores contemporáneos (1900s) en los q' son amateurs (2000s) o no famosos. Podrías decir lo mismo de la película de Como Agua p' Chocolate vs Gabriel García Márquez y sus obras, pues Gabriel es como el símbolo principal del Realismo Mágico en Latinoamérica y la película tiene muchos aspectos de Gabriel, su estilo y su simbolismo. Isabel Allende tambien escribe con una gran influencia del Realismo Mágico. Tal vez si Candy fuese llevado a la pantalla con humanos y miniserie, no habrían conflictos legales pues sería solo la autora principal la que tendría q' dar permiso, o no? Es realmente lamentable q' todos quieran mas de lo q' les corresponde. La autora es la q' debe recibir mas crédito. Sin su escritura, no hay ilustración p' Candy.

      Eliminar
  5. Al fin podré tener el final que siempre quise para este dibujo XD

    ResponderEliminar
  6. nunca faltan los o (las) jilipollas que disfrutan derrumbando los sueños e ilusiones de los demas! la unica que ve plagio eres tu y nadie más, por que me vi la peli y no veo la similitud que dices niña. anda y busca oficio más productivo que el de critica literaria no te pega! deja a los demas ser felices!

    ResponderEliminar
  7. Pues si yo tambien vi la peli y no vi ninguna similitud con lo que escribio Alys, la verdad de todos los fics que he leido acerca de candy candy el que mas me ha fascinado es REV y lo he leido muchas veces, para mi es como la segunda parte y lo tomo asi, ya que el fiasco de la primera me dejo depre, y siempre he creido que Candy se queda con Terry, aunque Albert es una bueno opcion....pero no Terry FOREVER

    ResponderEliminar
  8. Candy fue una historia creada de la imaginacion, con un final tan " ambiguo" e incierto, que provoco la inconformidad de todos sus fans y desperto en nosotros las ansias por querer una continuacion, ademas d ...e crear en nuestra imaginacion un fin muy nuestro para Candy. Esto fue lo que Alys se atrevio hacer,que si bien, no es la continuacion "original" de Misuky, supo dar continuidad a tan bella historia conservando siempre la "esencia " de lo que es Candy. La esencia esta en la forma en como se van desenvolviendo las cosas, en la sencacion de angustia y frustracion que despierta en los lectores al saber que Candy esta en aprietos , o de insertidumbre al no saber que pasara con Terri Granchester en su proximo encuentro ,tambien esta plasmada en sus personajes, que conservan sus virtudes, temores, defectos y frustraciones del pasado. Lo mejor de todo es que termino con un final que todos deseamos, algo que Misuki no supo o no quizo hacer, logro que el Amor triunfara ante la falsedad, mediocridad e injusticia de la sociedad y de la vida misma, hizo justicia con todos sus personajes, logro que todos quedaran felices y en paz con sus almas, claro con sus esepciones, que hasta en eso fue justa. Creo que cada quien es libre de quedarse con el Final que mas desea, para mi reencuentro en el vortice es tan autentico y real como el manga original, a pesar de no haber sido escrito por la autora original. Felicidades Alys por tu tan maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  9. me encanto la secuencia que diste a la historia, felicidades, me gustaria verla animada ya en una seria, pero gracias por alimentar la esperanza de que hubiera sido este el final, super más original y justo que el original.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho la historia, la secuencia que hay en cuanto de los personajes... Felicidades, esta muy bien desarrollada y es un final esperado.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista, con plagio o sin plagio la verdad es que hay que tener un gran talento para relatar una historia como esta, tan detallada, tan emotiva, tan real, no cualquiera!!! Toda mi admiración a esta chica Alys que de una manera tan hermosa nos trajo a las super fan de Candy este mega final que todas hubiéramos querido ver en la serie. FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  12. oigan por piedad y el cap 17?? me pueden ayudar??? por favor lo imploro

    ResponderEliminar
  13. Este es el blog de Alys, la autora? hace unos años lei el fic (que me ENCANTÓ) pero ahi venian imágenes....en donde puedo leerlo además de aqui?

    Saludos!!

    PD....super encantada con el CCFS.....auqnue odio que sea otro final ambiguo (>_<)

    ResponderEliminar
  14. definitivamente, no habìa leìdo algo que me emocionara tanto, (despuès de "Crimen y Castigo o "El conde de Montecristo") me mantuve despierta hasta muy tarde, porque no podìa contener la increìble narraciòn de esta historia......emocionante de principio a fin....si asì puede terminar la serie, es un excelente final
    p.d. si la autora quisiera seguir escribiendo, serìa aùn màs maravilloso

    ResponderEliminar
  15. doy grasias a alys por abernos regolado esta increible histori y a Healer por aberla publicado y darnos a conocer este increible reencuentro despues del amargo final que nos regalo la autora original.pero me temo que cometieron unos pequeñitos errores...candy en el manga si tiene 6 años cando es adoptada, pero en el anime y en el ova tiene 12años ,y cuando ella encuentra albert con abnesia le cuenta que an pasado 10 años desde la primera vez que se conocieron porlo tanto candy tiene entonces 22 años asi que no puede tener 19 años cuando se enlista como enfermera militarn.pero esta incre tu historia que eso no importa...a porsierto depues de aver ganado el juicio por los derechos Kyōko Mizuki a considerado relansar la serie, pero no podra usar el dibujo del todo,por lo que el diceño sera un poco diferente..esperemos que cambie un poco la historia, como la muerte de stif que fue inesesaria y la muerte de anthony, seria muy interesante ver un enfrentamiento por el amor de candy a el siempre dulce y tierno anthony y al rebelde e incomprendible terry y se que la autora podra arreglar la hgistoria para eso y más.aaa tambie quiero recomendarles una historia similar, tambie es de la misma autora se llama lady lady esla histotia de una niña llamada tina que porsierto es paresida a candy, solo con la bariante que tiene a una media herma llamada sara que al prinsipio no la quiere, tiene peronajes similares alos de candy, tiene a un anthony,a una elisa y un neal, dicen la reseña que igual un terry,bueno yo no la e terminado de ver...pero asta hora no lo e visto.

    ResponderEliminar
  16. si soy yo otra vez asiendo una pequeña corresion lady lady no es de Kyōko Mizuki si no de Yumiko Igarashi el dibujante tambien tiene una bersion llamada lady georgie y cuenta con tansolo 45 capitulos es basicamente la misma trama con la dariante de tiempo y que estas dos tienen hermanos(a en el caso de lady lady).me disculpo por el error y por no aver escrito esto ultimo en la anterior reseña.

    ResponderEliminar
  17. hola, disculpa? este blog es de Alys Avalós? porque hasta el momento que yo sepa, ella no dió permiso de publicar su trabajo más que a Elaine Mejía en el Foro Rosa... además de que está incompleto... si eres Alys, por favor, comunícate con nosotros, a Elaine le gustará mucho saber de tí.

    ResponderEliminar
  18. No tengo idea si se dio la autorización o no de esta continuación, pero a mi parecer es maravillosa.
    Un gran final para una gran serie que me hizo pasar triste y alegres momentos.
    Yo creo que lo que muchos fans esperábamos..
    Gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  19. alma atormentada de alinare. Cuando la leyenda se
    convierte en realidad.

    ResponderEliminar
  20. Yo leí la obra de Alys y me fascinó. me llegó mucho al alma. Espero q' Alys continúe escribiendo pues tiene mucho talento.
    Pienso que Kiyoko Mizuki quiso hacer u cuento un poco revolucionario p' su época. Candy no es la típica chica sino q' es más liberal en su forma de ser. Es segura de si misma, actua con el corazon sin preocuparse por el decir de la gente y con unos principios muy altos. Vive sola, etc. Así q' creo q' Mizuki quiso dejar en la mente una chica q' no necesitaba depender de un hombre p' sobrevivir y salir adelante y afrontar la vida con la cabeza muy en alto. Yo entiendo q' todos queremos un final donde ella tenga todo, pero en realidad, no muchos tenemos eso y no nos hace menos. Si es más difícil y más solitario, pero se necesita un poquito más de valor para ser uno mismo sin dejar q' la sociedad influya en todo. Si...me gusta mucho más el final de Alys. :)

    ResponderEliminar
  21. Noches largas pero conmovedoras y emocionantes al leerlo. Felicidades Alys! conservando la escencia de lo que fue la obra original de Mizuki.

    ResponderEliminar
  22. Mis mas sinceras felicitaciones a Alys por el gran trabajo que hizo! Realmente es conmovedor y un hermoso final. Para mi, este es el "oficial"

    ResponderEliminar
  23. Alguien sabe donde puedo contactar a la autora de esta hermosa historia "Reencuentro en el Vortice" esque estoy interesada en animar aunque sea algunos fragmentos que me dejaron encantada T_T que alegria que al fin triunfe el amor de Candy y Terry, si alguien sabe como la puedo contactar escribame por favor a mi correo:

    desbiakei@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Tuve la oportunidad de ver la serie de niña y ahora siendo una adulta d 41 años ame este final alternativo para esa amada serie de mi infancia. gracias a la autora por esta maravillosa obra.

    ResponderEliminar